Nubes

  Con esta receta participamos (mi hija mayor y yo) en los "Retos de Annie", hacía tiempo que le había hechado el ojo a esta receta pero no tenía claro que fuese a quedar bien, por eso nos ha encantado que Annie nos haya propuesto este reto porque asi nos hemos atrevido a probar, y menos mal porque nos hubiesemos perdido unas nubes deliciosas.




- INGREDIENTES:

  + 1 sobre de gelatina neutra
  + 1 sobre de gelatina de fresa
  + 200 ml de agua
  + 200 gr de azúcar
  + 1 cucharadita de esencia de vainilla
  + azúcar glas pa ra decorar

- PREPARACIÓN:

  Calentar el agua, nosotras la pusimos en el microondas un par de minutos. Cuidado al sacarla!
  Añadir la gelatina neutra, la mezclamos bien.
  Añadir el azúcar, hasta que quede disuelto.
  Incorporar la gelatina de fresa y la vainilla.
  Remover sin parar durante 5 minutos.
  Poner en un molde grande y dejar enfríar una hora.
  Batir la mezcla como si fuesemos a montar claras a punto de nieve, nosotras lo hicimos con la Thermomix, poniendo la mariposa en las cuchillas, a velocidad 3, pero no pusimos tiempo, fuimos mirando hasta que nos pareció que había cogido bastante aire. También se puede hacer con la batidora y el accesorio de montar claras.
  Forrar un molde, no demasiado grande, con papel de horno.
  Verter la mezcla batida en el molde.
  Dejar reposar hasta el día siguiente.
  Desmoldar y cortar la masa.
  Pasar por azúcar glas.




Comentarios

  1. Que bien os quedaron!!!! Nosotras las tendremos que repetir un dia de menos humedad.
    Besitos y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tengo la receta en mente, pero no se porque creo que no merece la pena repetirlo, pero despues de verlo y lo que dices, creo que me voy a animar. tienen una pinta. ummm. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Ay madre... esta receta se cayó en el olvido de mis cositas pendientes.
    Tengo que hacersela a mi hija y las gominolas también.
    Besinos

    (porfa, puedes quitar la verificacion de textos? no hay quien deje un comentario agusto-gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme lo de la verificación, pensaba que lo tenía bloqueado (a mi tampoco me gusta). Ya lo he quitado.

      Eliminar

Publicar un comentario