Galletas de avena y chocolate

Con esto del inicio de curso voy que no me queda tiempo para nada pero tampoco me quería perder el "Recetario mañoso" de este mes, así que aprovechando que tenía esta receta pendiente de publicar la dejo como mi aportación.
 La receta la saqué de directoalpaladar .
Este mes Carolina del blog "Saboreando la vida" y su tutora Pilar de "Y a la luna se le ve el ombligo" nos proponen elaborar para el "Recetario mañoso" recetas con chocolate, la verdad es que primero pensé en alguna receta salada pero al final... espero que os guste.



- INGREDIENTES:

  + 125 gr de manteuilla
  + 200 gr de azúcar
  + 1 huevo
  + 120 gr de harina
  + 1 taza de copos de avena
  + 2 cucharadas de leche
  + 1/2 cucharadita de levadura
  + 1/2 cucharadita de bicarbonato
  + 1 cucharadita de esencia de vainilla
  + 1/2 cucharadita de canela
  + 3/4 taza de gotas de chocolate

- PREPARACIÓN:

 Precalentar el horno a 180 ºC.
 Batir, con ayuda de una batidora, la matequilla hasta que quede cremosa.
 Añadir el azúcar, el huevo, la leche y la vainilla. Batir hasta que quede homogéneo.
  Luego ir añadiendo la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela, tamizados. Mezclando para que se incorporen bien.
  Cuando ya tengamos una masa con todos estos ingredientes, añadir la avena y mezclar.
  Por último añadir las gotas de chocolate y remover para que queden distribuídas por toda la masa.
  Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  Colocar encima montones de masa, aproximadamente lo que se coge con una cuchara, aplastar un poco y darles forma. Hay que tener cuidado de dejar suficiente espacio entre ellas para que no se peguen mientras se hacen.
  Hornear 10 o 12 minutos a 180º.
  Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Comentarios

  1. ¡Ay, ay, ay!. ¡Esta también es una receta estupendísima de galleticas!.
    Ya probé las galletas de avena con arandanos y me encantaron así que estsa que llevan chocolate tienen que estar de muerte!.
    Ummmm.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y sanas, de las que a mi me gustan.

    Gracias por participar.

    besicos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm!!!! En casa nos encantan este tipo de galletas. Ricas ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ricas y sanas esas galletas. Me han encantado, siempre me gusta tener galletitas para ir picando y picando... un peligro.

    ResponderEliminar
  5. Raksha si no traes tu receta, no hay mañoso!! Siempre a nuestro lado, aportando tus recetas.
    Mil gracias amiga mañosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, ya las imagino crujiendo y mmmmm Saludicos.

    ResponderEliminar
  7. Las galletas de avena son unas de nuestras favoritas, cuando cruje en la boca nos encantan. Además llevan chocolate, ¿qué más podemos pedir?
    Besicos, ahmmm gran receta para el Recetario Mañoso.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas y como veo que todavia queda alguna, me la llevo para probarlas, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. Unas galletas muy ricas y sanas, me llevo una para probarla, que pinta!!!
    Gracias por pasarte por nuestra cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario