Pan de ajo


  Esta receta la vi en el blog "La cocina plural"  y desde entonces la he hecho varias veces ya que es una receta muy sencilla y queda buenísima, en casa nos gusta especiamente para acompañar la barbacoa.



- INGREDIENTES:

  - Una barra de pan
  - Mantequilla a temperatura ambiente.
  - Dos dientes de ajo
                      

- PREPARACIÓN:
  Pelar los ajos y machacarlos en un mortero.
  Mezclar los ajos con la mantequilla y añadir una pizca de sal (opcional). Reservar a temperatura ambiente.
  Cortar el pan en rebanadas, queda mejor si las hacemos diagonales.
  Untar con la mezcla de mantequilla y poner en una bandeja de horno.
  Hornear a 200ºC hasta que el pan empiece a dorarse ( cuidado para no pasarse)
 

 

Comentarios

  1. Ya lo creo que con las barbacoas tiene que estar de cine..con elsabor a ajo y unas costiñitas...para que vuelva el verano pero ya !!
    laura

    ResponderEliminar
  2. Que rico este pan, en los italianos lo pedimos a veces, y me preguntaba cómo lo hacían, gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Me anoto tu receta,tiene que estar muy rica.besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raksha. Muy agradecido por tu visita y comentario en mi blog. He estado mirando tu blog y he visto que tienes unas recetas estupendas. Desde este momento me hago seguidor tuyo y así tendré ocasión de poder visitarte más a menudo.
    Este pan, sencillo de preparar, es una delicia saborearlo, el toque a ajo me encanta y este debe estar sencillamente delicioso.
    Nos seguiremos viendo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una idea super original !! Ademas que debe de estar buenisima, lo probare algun dia, seguro que sorprendo a mis invitados con tus tostaditas!!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario