Mousse de Turrón

Esta entrada es para desearos a todos un FELIZ AÑO NUEVO 2014, de verdad, espero que este año sea bueno para todos, tampoco creo que sea mucho pedir que las cosas vayan bien.

Ahora vamos con la receta, en principio pensaba hacer una tarta de mousse de turrón que había visto en el blog de ó carón do Lareira (un blog estupendo por cierto), pero al final con las prisas no me dio tiempo y se quedó en sólo la mousse, queda deliciosa y con un intenso sabor a turrón pero sin ser tan pesado, de todas formas yo lo puse en vasitos pequeños, en algunos con una capa de bizcocho, por probar cómo quedaba mejor y la verdad es que al ser poca cantidad casi nos gustó más sin bizcocho.
  Si aún no os habéis animado con esta receta o cualquier otra de las que circulan por la red, no lo dudéis, es una receta estupenda para estas fiestas.

Muchos besos y mis más felices deseos para el año próximo.


- INGREDIENTES:

  + 3 claras de huevo
  + 300 gr de Turrón de Jijona
  + 2 hojas de gelatina
  + 200 ml de nata para montar
  + Nata montada, chocolate,... para decorar

- PREPARACIÓN:

  Reservar un poco de nata para disolver la gelatina.
  Machacar el turrón, con ayuda de un tenedor, y mezclar con el resto de la nata.
  Calentar la nata que teníamos reservada y disolver en ella las hojas de gelatina.
  Mientras, montar las claras a punto de nieve, para ello añadirles unas gotas de vinagre (no se nota en el sabor y quedan mucho más consistentes); podemos montarlas con una batidora de barillas o con con la Thermomix, con la mariposa, 3 minutos a velocidad 2,5.
 Mezclar todo integrándolo bien, pero con movimientos envolvente para no bajar las claras demasiado.
 Poner en recipientes individuales y meter en la nevera durante al  menos 2 horas.
 Sacar y decorar al gusto.

Comentarios

  1. Feliz año para ti también, lleno de mucha alegría y de grandes proyectos, me llevo la receta de este mousse que me parece una delicia, un besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me parece genial y me viene de maravilla. No soy muy golosa y el turrón así tiene que estar muy rico. Me resulta muy fuerte el sabor del turrón 100%.

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ahoira tendré que ir a comprar turrón de "last minute" para poder hacer esta receta!!! Me ha encantadoooo :)

    un besotee

    ResponderEliminar
  4. ¡Y yo tengo una tableta de turrón ronchando por la despensa!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario