Trufas de chocolate

Este mes en el Asaltablogs en vez de asaltar todos a un blog elegido por sorteo, a cada uno nos tocaba asaltar un blog y ser asaltados por otro (tipo amigo invisible, pero en "Asaltador Invisible"), el blog que me ha tocado asaltar es "Azafranes y canelas" , no dejéis de visitarlo, tiene recetas muy interesantes y unas secciones  "La ruta de las especias" y "Gastroquimia" que no tienen desperdicio.
Desde aquí pedirte perdón si te he revuelto mucho el blog, pero es que no sabía que elegir y he tenido que rebuscar un poco.
Al fina me he  decidido por trufas de chocolate pero he modificado un poco la receta, para empezar he doblado los ingredientes y alguna cosita más.



- INGREDIENTES:

+ 200 gr de chocolate fondant
+ 150 ml de nata líquida para montar
+ 40 gr de galleta maría
+ 1 cucharilla de azúcar
+ un toque de canela
+ fideos de chocolate para decorar

- PREPARACIÓN:

  Moler las galletas y mezclarlas con el azúcar y la canela. Reservar.
  Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas (o al baño maría), os recomiendo que lo pongáis a temperatura media y programando el tiempo de 30 segundos en 30 segundos para evitar que el chocolate se queme.
  Cuando se haya fundido añadir la nata y las galletas. Mezclar bien hasta que quede una masa homogénea.
  Poner en la nevera hasta que solidifique.
  Hacer bolitas con ayuda de una cucharilla y rebozarlas en fideos de chocolate.
 Y ¡ Mucho cuidado! desaparecen conforme las dejas en el plato.

Comentarios

  1. Ideales para estas fechas! Muy buena elección.
    Feliz Año
    Angi

    ResponderEliminar
  2. Una delicia donde las haya. Magnífico asalto!
    besos

    ResponderEliminar
  3. así que le has revuelto el blog eh!!! jajaja

    Pues creo que ha merecido la pena porque las trufas son espectaculares, y gustan taaanto!!!

    Salu2 y Feliz Año Nuevo! Paula

    ResponderEliminar
  4. Que receta más rica.
    Me encantan las trufas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Las trufas de chocolate son un clásico, siempre sientan bien, verdad? excelente asalto. Muy feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no las hago, pero es un dulce que me encanta, te quedaron estupendas. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Wooooow!!! con que has sido tu quien me ha puesto el blog patas arriba, no??? pues lo has hecho genial por que no me he percatado de nada! Me alegro de que te hayan gustado estas trufas de chocolate, ha sido una elección estupenda, son fáciles de hacer y quedan muy bien. LLevas razón...se acaban sobre la marcha!! Me encantan la variación que has hecho al introducirle galleta machacada, eso le debe dar un puntito crunch muy bueno!! Yo tambien me quedo por aquí para no perderme nada de nada de lo que se cuece por aqui! Felices fiestas!!! y muchiiisimas gracias por tu magnífico asalto!!!! besotes

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la elección y hasta tenido mucha suerte para hacer la foto porque como dices tuvieron que volar rápidamente Un beso y Feliz Año :)

    ResponderEliminar
  9. un clasico navideño que me encanta...te quedaron estupendas!
    Que gran asalto..un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  10. Esto es l que me falta para completar la bandeja de turrones para mañana.
    Como te despistes te las robo yo a ti.
    Feliz Año
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ay trufas... no las dejes a mi alcance! Que me las zampo todas! Me encantan, estupendo asalto.

    ResponderEliminar
  12. Que asalto tan delicioso que nos traes, yo tampoco podría haberme resistido a estas trufitas tan ricas, me encantan!!! :)
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Esta trufas tienen seguidores allá donde vayan, qué delicia. Especial para ofrecer en casa o para regalar, me encanta la idea. Espero verte en el asalto de este mes.
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las trufas, seguro que estas estaban deliciosas. Enhorabuena por el asalto ;)
    Rebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  15. A ver quién es el guapo o guapa que es capaz de resistir la tentación a estas estupendas trufas!!! Son geniales!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Publicar un comentario