sábado, 30 de noviembre de 2013

Confitura de Pimientos

 Ya ha llegado el último domingo de mes y con él la publicación del reto del "Asaltablogs", supongo que ya lo conoce todo el mundo pero aprovecho desde aquí para agradecer a Conchy de "Gastroandalusí" su trabajo y darle las gracias a ella y a los demás participantes por permitirme conocer tantos blogs, eso sí tengo que deciros que también estoy un poco enfadada, porque mi lista de pendientes no hace más que crecer y se está haciendo interminable, así que por favor no cocinéis cosas tan ricas.
  Bueno , al grano, este mes el blog asaltado fue "Gastroadikta" y aunque tenía mucho donde elegir y la cosa estaba difícil, en cuanto vi esta receta no me pude resistir porque hacía mucho tiempo que quería probarla (un tachón para mi lista de pendientes).


(Perdonar por la foto pero he tenido problemas con la cámara buena y esto es todo lo que he podido conseguir).

- INGREDIENTES:

  + 550 gr de pimiento rojo limpio
  + 100 gr de azúcar
  + 40 gr de vinagre de Módena

- PREPARACIÓN en Thermomix:

  Poner en el vaso el pimiento limpio y despepitado. Picar 5 segundos a velocidad 6.
  Bajar  lo que ha quedado en las paredes y programar  5 segundos más.
  Añadir el azúcar y el vinagre, mezclar.
  Programar 30 minutos temperatura varoma y otros 30 a 100º. Es mejor no taparlo para dejar que se evapore el agua pero al final hay que vigilarlo por si necesita menos tiempo se queda demasiado seco. 

    martes, 26 de noviembre de 2013

    Taller: Galletas decoradas

    El viernes pasado fui a un taller de galletas decoradas impartido por Rosy de "Tu taller de azúcar", no dejeis de ver las cosas tan chulas que hace.
      Aprendimos un montón de cosas, desde cómo elaborar las galletas, pasando por como hacer la glasa real y la glasa fluida, y cómo decorar las galletas con fondant y glasa. Fue una tarde de lo más provechosa y divertida.
      Os dejo una foto del resultado de mis galletas. Siento que no haya más fotos, pero desaparecieron en cuanto llegaron a casa.


    sábado, 9 de noviembre de 2013

    Ensalada (coleslaw) de col lombarda

    Con esta receta participo en el Recetario mañoso de este mes que está dedicado a las verduras de hoja, este mes la anfitriona es Rosa de "Las recetas sanas y ligeras de mamáRosa" y su mentora es Sefa de "El buen yantar de Sefa" no dejéis de visitar sus blogs, si aún no los conocéis, porque seguro que os sorprenden.
      Y ahora vamos con la receta, una versión de la típica ensalada americana.


    - INGREDIENTES:
      + Media col lombarda
      + 2 zanahorias
      + una lata de maíz dulce
      + una cebolla dulce
      + 4 cucharadas soperas de mahonesa
      + 2 cucharadas de aceite de oliva
      + 3 cucharadas de mostaza

    - PREPARACIÓN:

      Cortar la col, la cebolla y la zanahoria en tiritas. Poner en un bol.
      Añadir el maíz previamente escurrido.
      En un bol mezclar la mahonesa, el aceite y la mostaza, hasta que quede una crema homogénea.
      Mezclar la salsa con la ensalada y reservar en la nevera hasta el momento de servir, es interesante dejarla algún tiempo para que las verduras se empapen bien con la salsa.