Galette de roquefort y uvas

Como siempre cuando empieza el curso escolar voy que no llego nada y tengo que realizar recetas con poca elaboración, además de llegar a los retos en el último segundo.
Eso es lo que me ha pasado esta vez con el reto "Color y Sabor de temporada" que Pilar nos propone  desde Postres Originales, este mes el reto consiste en hacer una receta que tenga como ingrediente la uva o las setas.
Lo primero que hice fue hacerme con el ingrediente elegido, en este caso las uvas, pero sin decidir que hacer con ellas... y de repente me doy cuenta de que faltan dos días para el reto y aún no he pensado nada: este es el resultado de la improvisación y no está nada mal, el contraste del roquefort templado con las uvas es magnífico, ya lo dice el refrán: Uvas con queso saben a beso.



- INGREDIENTES:

  + Una galette por persona (pinchar aquí)
  + Queso roquefort
  + Unos granos pequeños de uva

- PREPARACIÓN:

  Hacemos la galette según nos indica la receta.
  Cuando ya la tenemos hecha por un lado y le damos la vuelta incorporamos por encima el roquefort desmenuzado.
  La doblamos en cuatro y la emplatamos.
  Colocamos la uva por encima y la degustamos caliente.
 

Comentarios

  1. Que rica la combinación del roquefort con las uvas. Un plato genial, me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena combinación! Se ve increíblemente bueno...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/10/pate-de-champinones-y-nueces.html

    ResponderEliminar
  3. Sencillo pero igual de rico! un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues has improvisado muy bien ,a veces el tener poco tiempo nos agudiza el ingenio.
    Me gusta todo lo que lleva roquefort.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástica improvisación! Si te da tiempo a pensar ¡a saber con qué nos sorprendes!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. hola!!, una delicia, y además no sabes lo bien que me viene tu receta pues me estoy iniciando en las galettes de sarraceno, y así tengo otra idea para probar, gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que ibas con prisas porque me parece una receta sencilla pero deliciosa que mezcla dos sabores increíbles. Un beso y habrá que probarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario