domingo, 29 de mayo de 2016

Quesadillas

Como todos los últimos domingos de mes llega el reto del Asaltablogs y en esta ocasión el blog asaltado es Healthy and Tasty, que nos ofrece un montón de recetas interesantes.

Como siempre, yo voy de cráneo durante el curso escolar así que busco recetas de lo más fáciles y rápidas y he aquí que encontré unas maravillosas quesadillas, Mª Angeles hace las quesadillas de york y queso, pero yo las he hecho sólo de queso y aunque en los ingredientes no lo pone a las de los mayores les añadí queso azul.

- INGREDIENTES:

  + Tortillas de maíz
  + Queso emmental
  + Queso gouda
  + Queso cheddar

- PREPARACIÓN:

  Picamos los quesos y los mezclamos bien.
  Ponemos una tortilla de maíz en un plato.
  Repartimos la mezcla de quesos por encima.
  La cubrimos con otra tortilla de maíz.
  Ponemos un minuto al microondas a máxima potencia.
  Y ya podemos disfrutarla con cuidado, que el queso está muy caliente!!

  También se pueden hacer en la sartén o en el horno, e incluir otros ingredientes además del queso. Sólo es cuestión de añadir lo que más te guste.


domingo, 22 de mayo de 2016

Nueces caramelizadas

Para el reto Color y sabor de temporada de este mes me he decidido por las nueces, ya que a partir de ahora en este reto se incluyen los frutos secos, una propuesta que me parece fantástica ya que solemos olvidarlos en nuestra dieta pese a que nos aportan un montón de ventajas.

En cuanto Pilar nos propuso las nueces me vino a la memoria esta receta que hacía siglos que no preparaba y que a mis peques les ha vuelto locas.





- INGREDIENTES:

  + 200 gr de agua
  + 150 gr de azúcar
  + una cucharada de miel
  + 100 gr de nueces peladas

- PREPARACIÓN:

  Poner en un cazo el agua, el azúcar y la miel.
  Llevar a ebullición, removiendo de vez en cuando para que la miel y el azúcar se disuelvan bien.
  Cuando empiece a hervir añadir las nueces.
  Dejar cocer mientras removemos hasta que se forme un caramelo espeso que recubra las nueces.
  Sacar las nueces y dejar enfriar sobre una rejilla, con la precaución de poner un papel debajo para recoger el caramelo que sobra.
  También se pueden poner directamente sobre un papel de horno, pero hay que intentar escurrirlas lo mejor posible antes de ponerlas en el papel, porque si no queda un pegote de caramelo.
  Ahora sólo queda esperar a que se enfríen (os aseguro que es el trabajo más duro de toda la receta) y utilizarlas para decorar o comerlas directamente.

jueves, 19 de mayo de 2016

Smoothie de fresa y plátano

Para mi participación en el #DiadelSmoothie me he decidido a preparar un clásico que en casa gusta mucho.
No tiene ningún secreto y es muy fácil de hacer, pero en casa es el que más gusta.


- INGREDIENTES:

  + Un yogur de fresa
  + medio vasito de leche semidesnatada (al gusto)
  + un plátano
  + 6 fresas

- PREPARACIÓN:

  Lavar las fresas y trocearlas.
  Pelar el plátano y trocearlo.
  En el vaso de la batidora poner la leche, la fruta y el yogur.
  Batir hasta que quede una mezcla homogénea.
  Servir frío.

lunes, 9 de mayo de 2016

Hojaldre de puerros

Volvemos a nuestra participación en el Recetario mañoso, en la que se nos proponía elaborar una receta con puerros, bacacalao o requesón.



- INGREDIENTES:

  + 6 puerros
  + 200 gr de nata líquida
  + dos láminas de hojaldre (unos 250 gr)
  + aceite de oliva.
  + 1 huevo + 2 yemas
  + una cucharada de harina
  +sal
 
 
- PREPARACIÓN:

  Limpiar los puerros, quitándoles la parte verde y la primera capa de la blanca.
  Trocear finamente.
  Cocer en agua con sal durante 15 minutos.
  Escurrir bien.
  Poner un poco de aceite en una sartén y calentar.
  Saltear los puerros.
  Añadir la harina y remover bien.
  Añadir la nata y las yemas batidas.
  Corregir el punto de sal.
  Mezclar bien.
  Estirar el hojaldre.
  Engrasar un molde redondo.
  Forrar con el hojaldre.
  Verter la mezcla de puerros.
  Tapar con el resto del hojaldre y doblar los bordes.
  Untar la superficie con huevo batido.
  Hornear a 180ºC unos 30 minutos.


*Nota: Sólo con puerros queda estupendo, pero se le puede añadir jamón serrano, gambas o setas y queda espectacular.