Mejillones con salsa mediterránea sobre cama de patatas


Con esta receta participo en "Cooking the Chef", un reto en el que cada mes se elige un Chef que nos tiene que inspirar en una receta o tenemos que elaborar una receta suya.

Este mes el Chef elegido ha sido Susi Diaz, conocida, entre otras cosas, por ser jurado de Top Chef.

Rebuscando en Internet he encontrado muchas recetas suyas que me apetece probar, pero me he decidido por esta, ya que me parece que es a la vez sencilla y apetitosa.

Espero que os guste tanto como a nosotros.



- INGREDIENTES:

  + 1 Lata de mejillones
  + 7 g de aceite de oliva virgen extra
  + 2 g de piparras
  + 9 g de vinagre (en mi caso de champán)
  + 14 g de aceitunas verdes, sin hueso
  + 11 g de pimiento rojo asado
  + 3 g de tomate frito
  + 9 g de cebolla tierna
  + 13 g de agua
  + 13 g del caldo de los mejillones
  + Patatas fritas de bolsa
  + Brotes tiernos
  + sal
  + pimienta de Espelta


- PREPARACIÓN:

  Poner en un vaso batidor el aceite, el vinagre, las piparras, las aceitunas troceadas, el pimiento rojo, el tomate frito, la cebolla picada, el agua y el caldo de los mejillones.
  Batir, con la batidora, hasta obtener una crema.
  Colar y reservar.

  Dorar las patatas fritas en una sartén, hasta que veamos que han soltado el aceite y han quedado crujientes.
  Retirar del fuego.
  Salpimentar con sal y pimienta.
  Machacar hasta que nos quede con textura de tierra.

  Colocar en un plato una base de tierra de patatas.
  Poner encima los mejillones.
  Añadir, encima de los mejillones, un poco de la salsa reservada.
  Decorar con los brotes tiernos.




Comentarios

  1. ummmm que rico, de picoteo o primer plato...me la llevo se ve de cine!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la tengo que probar. Me ha gustado mucho por lo asequible que es. Adoro los mejillones de cualquier manera y muy especialmente los escabechados, me guardo la receta. Seguro es un triunfo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy original esta receta, me encanta.
    Los mejillones están en plena temporada, esta receta cae en casa en formato tapa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que original! Y seguro que riquísima.
    Excelente elección

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy original que además estoy segura que debe estar tremenda!!! Me parece ideal para un picoteo o primer plato. Deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Sabor a mar y es que Susi claramente nos lleva con sus platos a esa combinación deliciosa de sabores, una receta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tierra de patatas fritas, que original no lo había visto nunca.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  8. que rico, lo mejor que se ve sencillo de hacer y bueno mas sencillo poder disfrutarlo, con lo que me gustan los mejillones..... me la llevo, besos

    ResponderEliminar
  9. Muy sencillo, y además riquisimo, en el aperitivo es un acierto fijo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario