Canelón de sobrasada con salsa de queso

 Esta receta es mi aportación al reto Tus recetas, el ingrediente elegido para este mes ha sido la sobrasada y he elaborado este entrante con ella como protagonista, eso sí es de sabor muy contundente, así que no es necesario preparar más que uno o dos por comensal.

  Es un entrante que se come frío o templado, según la época del año en la que lo hagamos.

 - INGREDIENTES:

  + 100 g de sobrasada

  + 50 g de queso de untar

  + 6 placas de canelón

  + 100 g de leche

  + 10 g de mantequilla

  + 100 g de queso gouda rayado

  + 1 cucharadita de maicena

  + pimienta

  + sésamo

- PREPARACIÓN:

  Cocer las placas de canelones según las instrucciones del fabricante. En mi caso 15 minutos. Hay que tener en cuenta que no vamos a meterlas al horno, por lo que tienen que quedar bien cocidas.

  En un bol, mezclar la sobrasada con el queso de untar.

  Rellenar los canelones y enrollarlos.

  Calentar la leche junto con la mantequilla.

  Incorporar el queso rallado, la pimenta y la maicena.

  Mezclar hasta que quede una salsa de queso.

  Emplatar, poniendo en el fondo del plato un poco de salsa, uno o dos canelones encima y decorar con unas semillas de sésamo.


 

 

Comentarios

  1. Esta receta me la guardo, la haré pronto, que forma mas rica de hacer los canelones.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy original, me gusta mucho tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo sería capaz de comerme más de dos canelones , para mi la sobrasada es un majar de dioses , y si encima es picante mejor . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos esos canelones de sobrasada.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta esos canelones, se hace la boca agua con solo ver la foto, Seguro que estaban deliciosos, un asalto estupendo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario