Mermelada de higos

  Esta receta la tengo hecha de hace tiempo con los primeros higos de mi higuera, la idea me la dio "La cocina plural" aunque no me acorde de ella hasta que no vi la receta de "Ensalada de recetas", así que la voy a publicar porque ahora me voy a poner a hacer la mermelada de ciruelas y se me van a acumular.



- INGREDIENTES:

  - 500 gr de higos
  - 300 gr de azúcar
  - 1 limón

- PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  Lavar y pelar los higos.
  Poner dentro del vaso y triturar 15 segundos a velocidad 6 hasta que tengamos un puré.
  Añadir el azúcar y el limón bien pelado y sin pepitas. Mezclar 6 segundos a velocidad 4.
 Programar 30 minutos, 100 º, velocidad 1.
 Cuando termine, verter directamente en los tarros y dejar reposar boca abajo hasta  que se enfríe. De esta manera se conservará durante un tiempo sin problemas.


Comentarios