viernes, 23 de septiembre de 2011

Castillo de principes y princesas: Cocina divertida 3

 Con esta receta participamos (mi hija mayor y yo) en el Concurso  "Mami... Papi ...!Yo también!" que este mes organiza el blog "Dulcerías de Almudena" y que consiste en hacer una tarta castillo.
  La verdad es que no ha quedado maravillosamente bien, pero si ha cumplido su objetivo, hemos cocinado - pasado un rato juntas, y nos lo hemos pasado genial las dos, tanto que casi había más chocolate encima de nosotras (sobre todo en la cara de mi hija, que no hacía más que preguntar si se lo podía comer ya) que en la tarta. Ah! y estaba buenísima.


- INGREDIENTES:
  - Un bizcocho de yogur (receta) doble
  - Nocilla
  - 1 tableta de chocolate para cobertura
  - lacasitos
  - 1 cucurucho de helado
  - fideos de colores
  - nubes rosas

- PREPARACIÓN:

  Primero hacemos el bizcocho de yogur (receta), lo hemos hecho doble, es decir usando el doble de ingredientes (pero no el doble de azúcar), y en un molde alargado para poder cortarlo mejor.
  Una vez que tenemos hecho el bizcocho lo dejamos enfriar para poder manejarlo mejor.

  Con un cortador cuadrado cortamos cuatro porciones que cortaremos por la mitad para rellenar de nocilla, luego montamos dos de estos cuadrados sobre los otros dos poniendo entre medio una capa de nocilla.



  Con un cortador redondo sacamos dos porciones de bizcocho, las unimos con nocilla y las colocamos en una de las esquinas del rectángulo que hemos hecho.
  Derretimos el chocolate de cobertura en el microondas, en tramos de 30 segundos para que no se queme, y lo extendemos por encima de la estructura del castillo.
  Aprovechamos mientras el chocolate no ha endurecido para hacer una puerta con lacasitos, y decorar la parte de arriba con trozos de nubes.

  Untamos el cucurucho de helado con chocolate de cobertura y espolvoreamos por encima los fideos de colores, por último lo colocamos encima de la torre redonda.

4 comentarios:

  1. Que gran cocinera tienes en casa!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya cocinera que es esa peque¡, gracias por participar y muchisisma suerte en el sorteo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ai esta repostera golosa!! Ya me imagino la carita. Un castillo muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese bizcocho tiene una pinta... que me está entrando un hambre que me muero... os ha quedado chulísimo y es una actividad chulísima! Suerte en el sorteo también!!

    ResponderEliminar