domingo, 26 de octubre de 2014

Rollitos de bacon, calabacin y queso

Llega el último domingo de mes y con él la cita ineludible con el reto del "Asaltablogs", el blog que hemos tenido que asaltar este mes es "El mito del sofrito", un blog magnífico que sigo desde hace tiempo y que no me ha costado nada asaltar (bueno, seré sincera, me ha costado elegir la receta porque tenía muchas en mente).

La receta elegida ha sido "Rollitos de bacon con queso emmental", que como suponía ha sido un aperitivo excelente; tanto que mis hijas acabaron chupándose los dedos. No he hecho  apenas variaciones, la única es que yo he usado queso en lonchas.


-INGREDIENTES:

  + Un calabacín
  + Bacon en lonchas
  + Queso en lonchas

- PREPARACIÓN:

  Lavar bien el calabacin y sin pelarlo cortarlo en lonchas finas, yo lo hice con el pelapatatas y con un poco de cuidado quedan bien.
  Extender una loncha de bacon, poner encima una tira de calabacin y encima el queso en lonchas (yo partí la loncha en dos y la puse a lo largo).
  Enrollar.
  Poner en una fuente para horno.
  Hornear unos 10 minutos a 180 º.
  Sacar y ya esperar a que se templen.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Galette de roquefort y uvas

Como siempre cuando empieza el curso escolar voy que no llego nada y tengo que realizar recetas con poca elaboración, además de llegar a los retos en el último segundo.
Eso es lo que me ha pasado esta vez con el reto "Color y Sabor de temporada" que Pilar nos propone  desde Postres Originales, este mes el reto consiste en hacer una receta que tenga como ingrediente la uva o las setas.
Lo primero que hice fue hacerme con el ingrediente elegido, en este caso las uvas, pero sin decidir que hacer con ellas... y de repente me doy cuenta de que faltan dos días para el reto y aún no he pensado nada: este es el resultado de la improvisación y no está nada mal, el contraste del roquefort templado con las uvas es magnífico, ya lo dice el refrán: Uvas con queso saben a beso.



- INGREDIENTES:

  + Una galette por persona (pinchar aquí)
  + Queso roquefort
  + Unos granos pequeños de uva

- PREPARACIÓN:

  Hacemos la galette según nos indica la receta.
  Cuando ya la tenemos hecha por un lado y le damos la vuelta incorporamos por encima el roquefort desmenuzado.
  La doblamos en cuatro y la emplatamos.
  Colocamos la uva por encima y la degustamos caliente.
 

viernes, 10 de octubre de 2014

Montadito de sardinas

Siguiendo mi tendencia publico el último día en el Recetario mañoso que este mes está dedicado a la sardina, esta propuesta nos viene de la mano de Ana Cristina/Persemoon de Cocina y más by Persemoon y como anfitrion José de Mirecetario.

La sardina no es un pescado que haga de formas muy variadas, así que os dejo un montadito que en mi época de estudiante solía cenar con frecuencia en forma de bocata, como os podéis imaginar complicación cero.


- INGREDIENTES:

  + Una rebanada de pan
  + Tres rodajas de tomate
  + Una rodaja de queso fresco
  + una lata de sardinas en aceite
  + mahonesa

- PREPARACIÓN:

  Tostamos el pan ligeramente y lo untamos con mahonesa,
  Colocamos el tomante encima.
  Ponemos la rodaja de queso.
  Por último colocamos encima las sadinas y listo.