Almejas a la marinera

Volvemos al reto del Asaltablogs, y este mes el blog asaltado ha sido el de mmrlada. Un blog que no tiene desperdicio y que está lleno de recetas apetecibles, pero es que cuando vi estas almejas a la marinera no me lo pensé más, y es que hace tanto que no las comía que me entró un antojo enorme y no me las pude quitar de la cabeza.



- INGREDIENTES:
  + 1 kg de almejas
  + 1 cebolla más bien grande
  + 1 cucharadita de pan rallado
  + 1 vasito de vino blanco
  + ajo
  + perejil

- PREPARACIÓN:

  Poner las almejas en agua con sal la noche anterior.
  Lavar bien las almejas.
  Limpiar la cebolla y cortarla muy pequeña.
  Limpiar y picar el ajo y el perejil. Reservar.
  En una cacerola, pochar la cebolla con un poco de aceite de oliva.
  Añadir el pan rallado y remover.
  Poner las almejas.
  Añadir el vino, el ajo y el perejil.
  Dejar cocer 10 min.
  Rectificar el punto de sal , y la consistencia, añadiendo un poco de vino o agua si ha espesado demasiado.

Comentarios

  1. Vaya almenas!
    Está no la vi, hubiese sido más apropiada para la dieta. Y parecía que Elena solo tenia dulces, ja, ja.
    Me encanta este plato, sencillo de hacer, pero una delicia para comer.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato mas rico,siempre que las comemos nos ponemos hasta arriba..jejeje y esa salsita para chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que no te las quitaras de cabeza, deben de estar de lujooo

    ResponderEliminar
  4. Esta receta fue la primera que le robe a Elena y cuando fui a editarla vi que ya la tenia en el blog. Seguro que te quedaron para chuparse los dedos. Bs

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las almejas a la marinera, yo las preparo mucho. Para mojar pan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummm..Un plato rico, rico y con fundamento, como diría Arguiñano ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. En mi casa las almejas a la marinera triunfan siempre. ¡Buen asalto!
    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Con tanto dulce como se está viendo en este asalto... se agradecen unas almejitas!!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  9. ummmmm necesito pan para mojar ahíiiiiii
    que deliciaaaa
    besetes

    ResponderEliminar
  10. Con esta receta harías feliz a mi hijo, es uno de sus platos preferidos...Te han quedado ricas ricas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Una tapa por todo lo alto que me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Más vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas estas almejas y con buen pan para rebañar ya ni te cuento!
    Gran asalto!
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas las almejas, me las tomaba de aperitivo en un ratito jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Delicioso el plato, cuando lo vuelvas a preparar tendrás que invitarme
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Perfectas a esta hora!! Además con salsita, para untar y no parar.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  17. Riquísima receta que se come como pipas, a mi me encantan las almejas a la marinera.
    Por cierto, hoy eres el blog amigo en mi grupo de facebook https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ a los largo del día voy a compartir tres de tus recetas. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Buen robo! Te has llevado de mi cocina un platazo de lujo, me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario