Queso fresco

Como todos los fines de mes llega el Asaltablogs, esta vez el blog asaltado ha sido el de "coses y cosetes" y me ha permitido hacer una receta que hacia tiempo que quería hacer, queso blanco tierno.


- INGREDIENTES:

  + 1litro de leche entera
  + 30 ml de zumo de limón
  + sal

- PREPARACIÓN:

  Calentar la leche en el microondas durante 14 min a máxima potencia.
  Sacar la leche y añadirle la sal y el zumo de limón.
  Remover bien.
  Dejar reposar 30 minutos.
  Con ayuda del molde para hacer queso, colar la leche.
  Tapar y dejar reposar en la nevera durante varias horas.
  Desmoldar y listo.

  A mí me quedó un poco cremoso pero seguiré intentándolo.


Comentarios

  1. Huy... queso fresco casero.. . Eso no lo ví Yo!! Con lo que me gusta. Besos! ¡

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas recetas que tengo en pendientes, un día de estos me decido a hacerla.
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Hola bombón. Se hace mejor con leche fresca! Parece un tonteria pero se nota en el resultado. Besitos y gran asalto

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la tengo yo en pendientes y la verdad es que tengo ganas de probarla. Di que sí! Todo es probar hasta cogerle el truquillo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sencillo y rico, fíjate que es super fácil, lo probaré!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Anda, no pensaba que era tan fácil, probaremos. Beso.

    ResponderEliminar
  7. facil, rico y sabroso!!! Gracias por el asalto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario