Tallos de brócoli con vinagreta de pasas y nueces

  Último reto del Asaltablogs de esta temporada y esta vez hemos asaltado a Belen de "El toque de Belen", elegí esta receta porque me pareció una magnífica receta de aprovechamiento y tengo que decir que me ha gustado muchísimo y me parece una receta estupenda para el verano, así que pienso repetirla muchas veces.

  No dejéis de probarla porque os encantará.


- INGREDIENTES:

  + Tallo de brócoli
  + Tomate
  + Cebolleta
  + Pimiento
  + Pasas
  + Nueces
  + Aceite de oliva
  + Vinagre
  + Mostaza a la antigua

- Preparación:

  Escaldar el tallo en agua hirviendo con sal, hasta que quede tierno pero consistente.
  Reservar y dejar enfriar.
  Trocear  el tomate, la cebolleta y el pimiento.
  Cortar finamente el brócoli y lo disponerlo en un plato.
  Mezclar el aceite, el vinagre y la mostaza.
  Añadir la vinagreta a las verduras cortadas y mezclar bien.
  Colocar las verduras encima del brócoli.
  Poner por encima las pasas y las nueces.

Comentarios

  1. Estupenda idea la del tallo del brócoli. Yo me lo como tal cual, aliñadito.
    Buen asalto

    ResponderEliminar
  2. El tema brocoli no es mi fuerte , pero viendo la foto te entran ganas de comerlo . Un beso y hasta el próximo asalto

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda que veo y te digo lo mismo, me parece una esupenda idea para aprovechar los tallos, porque yo uso la flor para hacer una ensalada y muchas veces acababa tirando los tallos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola !! me encanta la receta que me has robado jaja. es una forma barata, fácil, rica, sana y baja en calorías de comer y ademas queda con una presentación preciosa. Me gusta mucho tu forma de presentarla.
    Un beso enorme y gracias por participar en el asalto a mi blog.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. las ensaladas que no falten este verano y la tuya se ve rica, yo hago cambio de brocoli por coliflor y listo jejejej buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  6. Se acabó el tirar los tallos del brócoli! de ahora en adelante y en temporada estival van a ir directos a la vinagreta!Buen asalto!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas elegido esta receta. Los tallos de brócoli acaban casi siempre en la basura y están muy buenos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea para no tirar los tallos, me ha gustado mucho esta receta, es genial!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. que rica, me chifla el aprovechamiento, se ve delicioso!!
    un besito, feliz verano!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario