Bolas de merluza

   El verano no es el mejor momento de ponerse a hacer croquetas, pero a mi hija le encantan y a mi me resultan muy socorridas, así que aquí os dejo mi receta para las croquetas de pescado, yo las hago con forma de bola porque como cuando hago croquetas suelo hacer gran cantidad para congelar, según el ingrediente las hago con diferentes formas y así las identifico enseguida en el congelador.
  Naturalmente se pueden hacer tanto de forma tradicional como con thermomix, pero la verdad es que desde que tengo la maquinita no hago una bechamel a mano.



- INGREDIENTES:

  - 170 gr de merluza cocida y desmigada
  - 50 gr cebolla
  - 60 gr de aceite
  - 170 gr de harina
  - 800 gr de leche
  - sal
  - pimienta
  - nuez moscada
  - 1 cubito de caldo de pescado

- PREPARACIÓN THERMOMIX:

  Cocer la merluza con un poco de agua con sal y una hojita de laurel.


  Desmigar la merluza teniendo cuidad de quitar bien la piel y las espinas.
  Poner en el vaso la cebolla  y el aceite, programar 2 minutos, 100º, velocidad 5.
  Añadir la harina y mezclar a velocidad 4.
  Incorporar la leche, sal, pimienta, nuez moscada y el cubito de caldo. Mezclar 10 segundos a velocidad 8.
  Programar 7 minutos a 90º, velocidad 5 y cuando espese bajar a velocidad 3.
  Verter en un cuenco poco a poco e ir añadiendo el pescado con movimientos envolventes.


  Cubrir con un trapo humedecido para que no forme costra y dejar enfriar.
  A mi me gusta dejarlas de un día para otro, en la nevera, porque asi la bechamel queda más dura y es más fácil trabajarla.
  Hacer bolas con la masa, rebozarlas en pan rallado, huevo batido y otra vez en pan rallado.
  Freir en abundante aceite.



Comentarios