Ensaladilla

  Parecía que al llegar septiembre íbamos a dejar a un lado los platos veraniegos para dar paso a otros más consistentes pero como el tiempo ha decidido seguir como si fuera agosto seguiremos con las recetas típicamente veraniegas.
  Esta es una receta clásica, pero como ocurre siempre con este tipo de recetas hay tantas variedades como casas. En este caso voy a proponeros la ensaladilla rusa al estilo de mi suegra, a mi me gusta porque no se hace pesada como me ocurre normalmente.


- INGREDIENTES:

  - 2 patatas grandes
  - 1 zanahoria grande
  - 2 huevos
  - 3 ó 4 hojas de lechuga
  - 1 lata de atún en aceite
  - 1 puñado de aceitunas verdes
  - 50 gr de gambas peladas
  - Mahonesa

- PREPARACIÓN:

  Lavar las patatas y la zanahoria y ponerlas a cocer junto con los huevos en una olla con abundante agua y sal.
  Para saber si las patatas están cocidas lo mejor es pincharlas con un cuchillo y si entra bien, sin oponer resistencia, están en su punto.
  Una vez están cocidas sacar todo del agua y dejarlo enfriar.
  Cocer las gambas en agua con sal, unos 5 minutos desde que rompe a hervir, escurrir y reservar.
  Una vez que está todo frío, pelar las patatas, la zanahoria y los huevos.
  Cortar en cuadraditos la patata, la zanahoria y los huevos, ponerlos en una fuente donde añadiremos las gambas, la lata de atún y la lechuga cortada en tiritas.
  Cortar en cuatro las aceitunas y añadirlas al resto de los ingredientes.
  Añadir mahonesa a la mezcla para que ligue, la cantidad de mahonesa depende del gusto de cada uno.

Comentarios

  1. Uno de mis platos favoritos, la ensaladilla, que buenaaa, bueno, que soy tremendita que he encontrado tu blog y que me gusta tanto que me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un plato que con calor o con frio siempre gusta, bsssssss. Sefa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario