Espaguetis con albóndigas

Con esta receta participo en el reto Tus recetas, en el que cada mes cocinamos con un ingrediente que nunca falta en la despensa, y este mes, el ingrediente elegido es la carne picada.

Este ingrediente, nos permite un montón de posibilidades, pero yo me he decantado por una receta que nunca falla con los peques de la casa.


- INGREDIENTES:

  + 300 gr de espaguetis
  + 300 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
  + 1 diente de ajo
  + 1/2 cebolla
  + 1 huevo
  + 1 rebanada de pan
  + leche
  + harina
  + sal
  + pimienta
  + orégano
  + 300 gr de tomate frito

- PREPARACIÓN:

  Pelar y rallar la cebolla.
  Pelar el ajo y picar muy fino.
  Cubrir el pan con leche, para que empape.
 
  Poner la carne picada en un bol.
  Añadir sal y pimienta.
  Incorporar el ajo y la cebolla. Mezclar.
  Desmenuzar e incorporar el pan con leche. Mezclar.
  Batir el huevo y añadirlo a la mezcla.
  Amasar todo hasta que quede homogénea.

  Con las manos, formar bolas de carne.
  Pasar por la harina.
  Freír, a fuego suave, en una sarten con un poco de aceite.
  Sacar y reservar.

  En otra sarten poner el tomate frito. Rectificar el punto de sal a nuestro gusto.
  Añadir el orégano.
  Incorporar las albóndigas y dejar cocinar 10 minutos.

  Poner agua a hervir, cuando ropa a hervir añadir la sal.
  Cuando hierva de nuevo añadir la pasta y remover.
  Cocer según indique el fabricante ( unos 10 minutos).
  Escurrir.

  Servir en una fuente y colocar la salsa con las albóndigas por encima.


Comentarios

  1. mmmm!!! Que rico plato, con lo que me gusta la paste y le pones estas albóndigas y la salsa debe estar muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia para niños y mayores.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato, ya toca hacerlo de nuevo que me has puesto los dientes largos y a ti te ha quedado genial con ese aliño.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que hambre me ha entrado viendo tu receta!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Son un vicio, muy ricas, te ha quedado genial. Bss,.

    ResponderEliminar
  6. Una receta clásica y estupenda que gusta tanto a niños , como a mayores . Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soy mucho de albóndigas y pasta, me gusta tu receta!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Es ver un plato de spaguetti y albóndigas y venirse a la mente la Dama Y el Vagabundo jeje La verdad que no los he preparado nunca, pero se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy deliciosa y muy italiana, me encanta esa combinacion! Abracitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario