Salsa casera de mostaza fuerte y miel

 Con es mi receta para el reto mensual Tus recetas, que este mes tenía como protagonista a la mostaza.

 Esta especia la utilizamos muchísimo en casa, y aunque hay marcas comerciales que tienen una calidad estupenda, también existe la posibilidad de hacer tu propia salsa de mostaza, y además no es nada complicado, eso sí, es muy potente y no apta para todos los paladares.

- INGREDIENTES:

  + 100 gr de mostaza

  + 15 cl de vinagre suave (manzana, sidra,...)

  + 10 cl de agua

  + 10 cl de aceite de girasol

  + 2 cucharadas soperas de miel

  + 2 cucharadas soperas de harina

  +  1 cucharadita de café de sal

- PREPARACIÓN:

  Calentar ligeramente el vinagre, pero que no hierva.

  Poner la mostaza y el vinagre en un bote.

  Dejar reposar 24 horas a temperatura ambiente.

  Ponerlo en un vaso de batidora.

  Añadir el resto de ingredientes.

  Batir hasta que quede una salsa homogénea.

  Verter en un bote.

  Dejar reposar en la nevera durante 48 horas antes de consumir.

Comentarios

  1. Està salsa con un buen chuleton seria de muerte!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Una salsa muy interesante, estoy pensando agregarla a un plato de huevas cocidas para potenciar mas el sabor, ya le veo mil aplicaciones, me encantan las cosas con saboooorrrr.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una salsa maravillosa . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  4. Ideal con unas salchichas Cervela. Tomo buena nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una salsa que pega con muchas cosas y que se hace rapida, me gusta!! Bs

    ResponderEliminar
  6. Menudo saborazo que debe de tener! Me la apunto!!! Un besote fuerte, cuídate!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica esta receta, me encanta como contrasta el amargo de la mostaza y el dulzor de la miel, ese contraste es lo que hace empezar y no parar cuando se prueba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario