Barritas de cacao, avena y cacahuetes

 Esta es mi participación de este mes para el reto Tus recetas, en el que teníamos que hacer una receta con cacao.

  Son unas barritas muy energéticas, pero casi sin azúcar añadido.  

- INGREDIENTES:

  + 200 g de copos de avena integral

  + 100 g de leche

  + 2 cucharadas de cacao puro en polvo

  + 50 g de mantequilla

  + 100 g de mantequilla 100% cacahuete

  + 2 cucharadas de miel

  + 1 huevo

- PREPARACIÓN:

  Calentar la leche en un cazo hasta que comience a hervir.

  Añadir la miel, el cacao y la mantequilla.

  Calentar, sin que hierva, durante un minuto sin dejar de remover, hasta que esté todo integrado.

  Poner en un bol los copos de avena, la mantequilla de cacahuete y el huevo batido. Mezclar.

  Incorporar la leche caliente poco a poco hasta formar una masa espesa.

  Dejar reposar 30 minutos.

  Precalentar el horno a 180 ºC.

  Forrar un molde con papel de horno.

  Colocar la mezcla dentro y presionar bien.

  Hornear 15 minutos.

  Sacar y dejar enfriar.

  Cortar en barritas.

  Se pueden tomar solas o acompañadas de fruta o yogur.


Nota: Si no tienes mantequilla de cacahuete, puedes hacerla, con ayuda de un robot de cocina, batiendo 100 g de cacahuetes con un poco de agua, hasta que quede una mezcla homogénea.

 


Comentarios

  1. Qué buenas y sin azúcar añadido, una ricura, solas están de vicio seguro, me ha gustado mucho tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendas para media mañana, energía para todo el día y deliciosas. Buen reto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas barritas, ideales para un antojo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ñam, estas me las apunto para mis medias mañanas, seguro que me chutan de energía y además con avena que me encanta!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas tus barritas, me gusta mucho esa combinacion con avena.
    Un abracito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario