Mejillones a la mostaza

Esta receta la encontré cotilleando blogs en Chafardeando en la cocina, me pareció muy interesante así que me he decidido a hacerla, y tengo que decir que no la he modificado mucho, sólo me he adaptado a lo que tenía en casa.
La receta ha sido todo un éxito, tanto que ahora me la piden como aperitivo todos los domingos.

- INGREDIENTES:

  - Media cebolla
  - 300 gr de carne de mejillón (puede ser congelada)
  - 2 cucharaditas de mostaza al estragón
  - Medio vasito de vino blanco
  - Aceite
  - Pimienta negra
  - Sal

- PREPARACIÓN:

  Picar la cebolla muy fina y rehogar en una sartén con un chorrito de aceite hasta que esté pochada.
  Añadir la mostaza, el vino y salpimentar.
  Mezclar, y dejar que cueza un poco para que se evapore el alcohol, añadir los mejillones, si son congelados no hace falta descongelarlos, tapar y dejar que se cuezan.
  El tiempo va a depender del tamaño de los mejillones y de si los hemos empleado frescos o congelados, pero es conveniente no cocerlos mucho, unos 5 minutos a fuego medio va bien, y dejarlos con salsita porque no sabes que está mejor si la salsa o los mejillones.

Comentarios