Panecitos de cebolla

  Con esta receta participo en la Repesca Mañosa que en el mes de Agosto tiene como protagonista la Cebolla de Fuentes de Ebro D.O.P., tengo que decir que esta es una cebolla que me encanta, ya que es dulce y no pica, y que la uso desde hace años, me alegra que cada vez es más fácil encontrarla en fruterías y supermercados, aunque me entristece que ya ronda por ahí una cebolla dulce de Perú así que hay que tener cuidado a la hora de comprar. 

  Bueno, estos panecitos van bien tanto con dulce, como mermeladas, como con salado, algún queso de untar, no los había hecho nunca pero me parecen deliciosos. Pero mi recomendación es que pongáis menos sal si los vais a usar con un relleno dulce.


- INGREDIENTES:

  - 300 gr de harina
  - 100 gr de cebolla
  - 15 gr de aceite
  - 2 cucharillas de sal
  - 150 gr de agua
  - 2 sobres de levadura

- PREPARACIÓN:

  Picar finamente la cebolla y sofreirla en una sartén con el aceite a fuego moderado, debe quedar sólo ligeramente dorada.
 
  Con Thermomix:
  Poner el agua y la sal en el vaso, programar 2 minutos, 40º, velocidad 2.
  Añadir la mitad de la harina y la levadura, mezclar 10 segundos a velocidad 6.
  Poner la cebolla y el resto de la harina, programar 2 minutos a velocidad espiga.

  Tradicional:

  Mezclar la harina con la levadura y hacer un volcán con la mezcla, en el interior de este volcán verter el agua templada donde se habrá disuelto la sal.
  Amasar ligeramente con las manos.
  Añadir la cebolla e ir mezclando poco a poco, debe quedar una masa maleable y homogénea.

  Dejar reposar 10 minutos.
  Con las manos untadas de aceite dar forma a la masa de pequeñas bolas y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel.
  Con ayuda de un cuchillo hacer una cruz en cada una de las bolas y espolvorear con semillas de amapola o sésamo.
  Encender el horno a 50 º y poner un vaso de agua dentro, dejar reposar la masa para que suba.
  Hornear en la parte central del horno unos 20 minutos a 200º.


Comentarios

  1. Unos panecillos de lo más apetitosos.
    Me encanta descubrir nuevos blogs aragoneses.
    Gracias por tu participación en la repesca.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bien otro blog aragones, asi que te pongo en mi lista de blog aragoneses en el mio.
    Para septiembre hare un bloguellon de cocina, asi que espero que te animes a venir y conocernos.
    Tus panecillos estupendos, gracias por tu participaciómn, besicossssss. Sefa

    ResponderEliminar
  3. Que apetecible se ven esos paneccillos, me encantan.

    Gracias por participar. Tienes un blog estupendo ya me he fijado en varias recetas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.
    SEFA me encantaría ir al bloguellon y conoceros, haré todo los posible.

    ResponderEliminar
  5. Qué panecillos más ricos, tienen muy buena pinta!
    Te suben bien haciéndolos con levadura normal o usas de panadería ?
    Un Saludo!
    http://algodolga.blogspot.com
    Olga!

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga.
    Los hice con levadura normal que es la que tenía en casa y quedaron bien, pero seguro que con la de panadería quedan mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario