Rabo de ternera guisada

Para el reto Recetario Mañoso este mes Leila de La Nueva cocina de Leila y como mentora Mariví de Cuchiflitos nos proponen como ingredientes la ternera, el chocolate y las alubias.

Como hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta receta no me costó decidirme, lo que sí me ha costado ha sido encontrar el tiempo para hacerla, pero la verdad es que queda deliciosa y merece la pena.


- INGREDIENTES:

  + 1 kg de rabo de ternera
  + una cebolla grande
  + 2 dientes de ajo
  + 2 zanahorias
  + harina
  + sal
  + pimienta
  + 1 vaso de vino tinto
  + 1 vaso de caldo de carne
  + aceite d oliva

- PREPARACIÓN:

  Salpimentar el rabo y enharinar.
  Poner un poco de aceite en una olla y dorar el rabo por todos los lados.
  Sacar los trozos y reservar.
  Pelar y trocear la cebolla, el ajo y la zanahoria.
  Dorar las verduras en el aceite.
  Cuando esté pochada añadir la carne, el vino y el caldo.
  Añadir también un poco de agua para que cubra la carne.
  Llevar a ebullición y cuando hierva bajar el calor.
  Dejar cocer hasta que la carne esté tierna (al menos una hora).
  Retirar la carne y pasar la salsa por la batidora.
  Servir la carne acompañada por la salsa.

 

Comentarios

  1. En mi casa siempre se desechaba el rabo de ternera cuando se hacía matanza......y con los guisos tan ricos que hacéis que se ven de toma pan y moja.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. En casa hago de vez en cuando rabo y siempre acabamos hasta las orejas porque nos vuelve locos.
    Por la foto, tu plato no se queda atrás!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raksha. Precisamente el pasado viernes por la noche unos de los platos a repartir entre los que salimos a cenar fue un estofado de rabo de toro pero seguro que era de ternera jj. Lo que si te digo es que no se pareció nada a este que has hecho, el tuyo tiene una salsa consistente, el que nos sirvieron mas que estofado parecía una sopa jj. Yo no lo probé jj. De este que has hecho ten por seguro que me comería un buen plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no como, pero es verdad que su carne es melosa y estupenda. Te ha quedado muy bien ;)
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es uno de mis platos preferidos, asi que tenerlo en el Mañoso, me encanta, bssssss.

    ResponderEliminar
  6. Un guiso delicioso, aunque en mi carnicería pocas veces veo rabo de ternera, confieso que me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el rabo de ternera, lastima que en Alemania, no lo localizo. Te ha quedado sensacional. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario