Dip de remolacha y aguacate

Con esta receta participo en el reto Reto Color y Sabor de Temporada y en esta ocasión me he decidido por la remolacha, de entre los dos ingredientes que podíamos elegir.

Se trata de una receta para dipear, así que podemos acompañarla con nachos o con cualquier otro snack o pan tostado.

Tengo que decir que es ideal para un día de calor, y que aunque cuando lo probé de primeras, me resultó algo raro, cuanto más lo comía más me gustaba. Ya me contaréis si os decidís a hacerlo alguna vez.
- INGREDIENTES:

  + 1 aguacate
  + 100 gr de remolacha cocida
  + 1/2 limón
  + 1/2 cebolla tierna
  + 1 cucharada de salsa de soja
  + 1 cucharada de aceite de oliva
  + sal
  + pimienta

- PREPARACIÓN:

  Pelar y quitar el hueso del aguacate.
  Pelar y cortar la cebolla en trozos.
  Poner la carne de aguacate en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón y la cebolla.
  Salpimentar y triturar hasta que quede una pasta cremosa.

  Trocear la remolacha.
  Poner en un vaso de batidora limpio la remolacha, la salsa de soja, el aceite de oliva y un poco de pimienta.
  Triturar hasta que quede una pasta homogénea.
  
  Colocar en unos vasitos una capa de pasta de aguacate y por encima una capa de pasta de remolacha.
  Reservar en la nevera si no se va a consumir inmediatamente.

  Servir acompañado de nachos u otro snack de nuestra elección.



Comentarios

  1. una combinación deliciosa la que hace la remolacha y el aguacate, además de vistosa, es un dip que resulta sano y me encanta ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, que buena combinación :)

    ResponderEliminar
  3. La combinación de estos dos ingredientes me chifla! Y esta decoracion tambien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario