Flan de huevo

Este mes, el reto Cooking the Chef, está dedicado a la Chef Zoë François, a la que no conocía y que me ha encantado descubrir, tiene unos postres, umm!!

Mi receta inspirada en ella es un tradicional Flan de huevo, y es que al ver la foto de su flan en Instagram, me entraron unas ganas irresistibles y tuve que ponerme a hacerlo, además ella comenta que es el preferido de uno de sus hijos y a las mías este flan les vuelve locas.




- INGREDIENTES:

  + 4 huevos
  + 500 gr de leche
  + 100 gr de azúcar
  + caramelo líquido

- PREPARACIÓN:

   Caramelizar un molde de 1 litro de capacidad o varios moldes individuales. Reservar.
 
   Batir la leche junto con los huevos y el azúcar.
   Verter la preparación en el molde que teníamos preparado.
   Hornear, al baño maría, a 180 ºC durante una hora aproximadamente.
   Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
   Meter en la nevera hasta el momento de consumir.

 

Comentarios

  1. Yo también la he descubierto con el reto! Y se queda conmigo!
    Fantástica aportación!
    Ptnts y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Se ve super deli..tengo que hacerla!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario