Pollo al curry

Con esta receta participo en el reto Tus recetas, donde este mes teníamos que cocinar con leche de coco, así que en lo primero en lo que he pensado es en un curry.



- INGREDIENTES:

  + 2 pechugas de pollo
  + 2 zanahorias
  + 1 cebolla tierna
  + 2 dientes de ajo
  + 1 cucharada de tomate frito
  + 200 ml de leche de coco
  + 1 cucharada de semillas de mostaza
  + 2 cucharaditas de curry
  + 1 cucharadita de cúrcuma
  + 1 cucharadita de comino
  + aceite de oliva
  + sal
  + pimienta

- PREPARACIÓN:

  Cortar las pechugas en trozos medianos y más o menos homogéneos. Reservar.
  Limpiar y cortar las zanahorias en rodajas y estas por la mitad. Reservar.
  Pelar y cortar la cebolla. Reservar.
  Pelar y picar los ajos muy finos.

  En una sartén honda, calentar un chorrito de aceite.
  Dorar las semillas de mostaza. Hay que tener la precaución de tapar la sartén porque saltan.
  Incorporar el pollo y dorarlo.
  Añadir la cebolla, el ajo y la zanahoria. Rehogar 5 minutos.

  Incorporar el tomate junto con las especias. Remover bien.
  Añadir la leche de coco.
  Mezclar y dejar cocer unos 15 minutos, hasta que reduzca.

  Servir acompañado de arroz blanco.


  
  

Comentarios

  1. Me encanta el pollo al curry no me canso de comerlo, te ha quedado de lujo. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y sabrosa receta, me encantan las especias, aunque en casa no tanto, pero me lo hago para mi. Buenisima. Gracias por tu participación y feliz Verano, cuídate mucho.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. M e encanta el pollo al curry , bueno mas bien todo lo que lleve curry , que le da un sabor especial a los guisos y si encima le añadimos la leche de coco ya ni te cuento

    ResponderEliminar
  4. Pollo con curry, la receta favorita de mis hijos, nunca falla!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Esuna receta que me encanta, mira que queda rico el pollo de esta forma.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno este pollo y mira que tengo ganas de cocinar estos platos...y nunca los hago.
    Me la voy a guardar que menuda pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un clásico extraordinario-Magnífico plato

    ResponderEliminar
  8. Tu receta se parece a la mia, una delicia en verdad!
    El pollo va de miedo con el curry, me gusta mucho.
    Un buen reto! Abrazos y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  9. El pollo al curry era mi segunda opción para este mes, tiene que estar de lujo.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario