Solomo

 Este mes el reto Cooking the Chef está dedicado a la gastronomía del Siglo de Oro basándonos en el libro Nuevo Arte de Cocina: sacado de la escuela de la experiencia de Juan de Altamiras.

  Como todos los retos de esta temporada, que son un auténtico desafío, me ha servido para ver cuanto a evolucionado nuestra cocina, pero también todos esos platos en los que está basada y en muchos casos llegan más o menos intactos hasta nuestros días.

  Esta vez me he decantado por hacer Solomo o longaniza guisada en vino, riquísima, pero como casi todos los platos de entonces con un sabor muy saturante.

- INGREDIENTES:

  + Una longaniza

  + 125 ml de vino blanco

  +1 hoja de laurel

  + 1 rama de canela

- PREPARACIÓN:

  Cortar la longaniza.

  Freirla en una sartén, hasta que adquiera un tono tostado. Escurrir.

  Poner en una olla la longaniza junto con el vino, el laurel y la canela.

  Llevar a ebullición y dejar cocer tapado, durante 10 mintuos-

  Servir caliente.



 

  

Comentarios

  1. No se si te ha parecido saturante por la canela, pero a mi me parece un plato fantástico para un aperitivo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Si, yo creo que la canela es el punto... si te pasas hace el plato muy pesado.. pero fíjate en mi familia hacemos casi siempre las longanizas fritas con un poco de vino tinto como salsa.... He alucinado con la de recetas que tienen casi 4 siglos y seguimos haciendo casi igual. Muchas gracias por seguir con nosotras!

    ResponderEliminar
  3. Se ve deli deli tu plato y creo que la canela le da un toque diferente me encantaria probarlas! Abracitos!

    ResponderEliminar
  4. El antecedente de los chorizos a sa sidra asturianos y que tanto se hacen en mi casa con chorizos criollos..... estoy salibando

    ResponderEliminar
  5. Ese solomo me recuerda, por la canela, al lomo de orza que hacía mi abuela. A mí seguro que me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Se ve un plato buenísimo. Si que los sabores son bastante más cargados que ahora, pero merece la pena aventurarse a probarlo, un plato muy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ricas, ricas. Y de toda la vida esta receta. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Una receta sencilla y buenísima, con ese toque de canela que tiene que ser delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué buena se ve con aromas a canela, otra que me encanta de este mes. Una delicia, besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario