Pimientos en conserva

 Esta ha sido mi receta elegida para participar en el reto Cooking the Chef de este mes, dedicado a Juan de la Mata y su Arte de Repostería, y aunque me encantan las recetas dulces, de hecho mi gran problema en los retos es que siempre tiro para el dulce y tengo que obligarme a otras opciones, esta vez me he decantado por unos pimientos en conserva, y es que no es una receta que se pueda hacer habitualmente, pues se necesitan pimientos pequeños que no hayan madurado aún, y estos no se encuentran en las tiendas, pero este año tenemos cosecha de pimientos, así que he aprovechado para recogerlos antes de tiempo.

  En esta receta no pongo cantidades, porque es un poco al gusto, y el vinagre dependerá del tamaño del recipiente que elijamos.


- INGREDIENTES:

  + Pimientos verdes sin madurar

  + sal

  + pimienta

  + clavos de especia

  +  vinagre

- PREPARACIÓN:

  Limpiar los pimientos y cortar los tallos, dejándoles sólo un poco.

  Poner dentro de un bote.

  Añadir los clavos, la sal y la pimienta al gusto.

  Cubrir con vinagre completamente.

  Cerrar el bote y conservar en un lugar oscuro y fresco.

  En unos 10 días ya podemos consumirlos.




Comentarios

  1. Este Juan de la Mata era la monda. Me ha encantado tu elección, que no solo de dulce vive el hombre jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas recetas que me hubiera gustado hacer, pero los pimientos sin madurar no los puedo encontrar en el súper.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Sencilla y efectiva, me gusta esta conserva!! Lástima que no tengo huerto jeje pero si pillo algún pimiento a tiempo lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas estas recetas de conserva, y de aprovechamiento de productos. Muchas gracias por reproducirla... luego estos pimientos dan mucho juego.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. muy buena opción para conservar los pimientos y tenerlos deliciosos todo el año, me la apunto!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Mira que buena receta, se ven estupendos, me imagino que de sabor muy ricos!!!

    ResponderEliminar
  7. Las recetas de conserva son fantásticas para poder disfrutar todo el año. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario