Manzanas a la mantequilla

 Como siempre voy apuradísima de tiempo, pero no quería dejar de participar en el reto de este mes de Coocking the Chef, que este mes está dedicado a Joules Gouffé uno de los chefs europeos más renombrados del siglo XIX.

  Me han gustado un montón de recetas, pero la falta de tiempo me ha impedido elaborarlas, aunque las he guardado para cuando tenga más tiempo, así que me he decidido por una receta clásica que no suelo hacer normalmente, pero que está deliciosa Manzanas asadas.

- INGREDIENTES:

  + 4 manzanas reineta

  + 4 cucharadas de azúcar moreno

  + 15 g de mantequilla

  + 1/2 cucharadita de canela

- PREPARACIÓN:

  Lavar bien las manzanas.

  Eliminar el corazón y las pepitas, con cuidado de no romperlas. Para esto existe un instrumento especial, pero también se puede hacer con un cuchillo afilado y un poco de paciencia.

  Untar una fuente que pueda ir al horno con mantequilla y espolvorear con canela.

  Colocar las manzanas en la fuente. Poner una cucharada de azúcar y un trozo de mantequilla dentro del hueco del corazón de la manzana.

  Hornear a 180º C durante 20 minutos.

Nota: También se pueden hacer al microondas.  




Comentarios

  1. El postre preferido de mi padre. Es que veo esas manzanas y directamente me aparece la imagen de mi padre con su manzana después de comer. Hacíamos una fuente con todas las que cabían y él iba cogiendo todos los días una. ¡Qué recuerdos! Ahora se las hace en el microoondas una cada día. Que consten que a mí también me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Otra receta que me ha gustado al verla en el resumen, las manzanas en la cocina són mi fruta preferida :) Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  3. que ricas, con lo que gustan en casa, tengo que probarlas así!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hacía mucho tiempo que no hacía manzanas asadas, nos las hacía mi madre como cosa muy extraordinaria cuando encendía el horno y al ver receta me han dado muchísimas ganas de comerlas. Me encanta

    ResponderEliminar
  5. mmm, practicamente se hacen igual hoy en día. Lo del micro es algo del s.XX, pero esos cosas, ahora como si no existieran entre nosotros. Es una receta muy práctica y popular y le encanta a mucha gente. Yo no soy muy de manzanas pero así si que me gustan. Gracias mil!

    ResponderEliminar
  6. Todavía nunca las he probado. Me parece una receta deliciosa y sencilla. Me la guardo para mañana a la tarde y sorprenderé a mi familia. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario