Caracoles con tomate

 El reto de este mes en Coocking the Chef era La Gatronomía del s.XIX El País Vasco y el libro en el que he basado mi receta El Amparo: sus platos clásicos

  Me costó mucho elegir una receta hasta que llegué a la receta de caracoles, que es tal y como yo los he comido y cocinado toda la vida, aunque ahora con la ventaja de que los caracoles se pueden comprar cocidos y congelados, porque no sé si los habéis cocido alguna vez, pero a mí me resulta bastante desagradable.


- INGREDIENTES:

  + 300 g de caracoles precocidos congelados

  + 1 cebolla

  + 1 diente de ajo

  + 50 g de jamón serrano en trocitos

  + 6 rodajas de chorizo de ristra picante a trocitos

  + 200 ml de tomate frito

  + 1 cayena

  + aceite de oliva

  + pimienta

- PREPARACIÓN:

  Descongelar los caracoles. Lo mejor es sacarlos del congelador el día de antes.

  Pelar y picar finita la cebolla y el ajo.

  Poner un poco de aceite en una sartén y sofreír la cebolla y el ajo, hasta que estén transparentes.

  Incorporar el jamón y el chorizo, cocinar medio minuto.

  Añadir el tomate frito, la cayena y la pimienta.

  Incorporar los caracoles y dejar cocer unos 20 minutos.

  Servir calientes, junto con mucho pan.


Nota: si los dejáis de un día para otro están mucho más ricos.



Comentarios

  1. Que estupenda elección, me encantan los caracoles, sino los hago es por no limpiarlos. Pero has elegido una gran receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he comido con tomate pero me encanta la receta. Los haré.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los caracoles, los hago de varias maneras ....incluso , aunque no la he presentado en el reto, aproveché la salsa vizcaína del bacalao para hacerlos, no te puedes ni imaginar lo ricos que están.... Tan buenos como esos tuyos que tienen una pinta estupenda. Una elección estupenda de la receta perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Los caracoles le encantan a mi marido, esa bandeja se la comería enterita 😜

    ResponderEliminar
  5. Mi abuela Tambien los hacía con tomate, y estaban muy ricos! Los tuyos se parecen. No sabia lo de los caragoles congelados. Donde los compras?
    Gemma de Temps de cireres ( no me deja poner enlace perlí perfil blog y te lo pongo así)

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos!!
    Adoro los caracoles ¿y yo no vi esta receta? jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Ains, los caracoles... seguro que son buenísimos pero yo aún no me he atrevido. De todos modos, el saber que se pueden comprar congelados ya me alivia un poco. Pero ahora me ha llamado la atención esa bandeja y probarlos no sé, pero la salsita no se me escapa. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario