Puerros con pesto al café

 Es llegar el verano y no me apetece casi ni cocinar y muchísimo menos encender el horno, por eso para este reto de Tus recetas me he decantado por una receta fresquita, que leí en un folleto de supermercado, pero que no me apunté, así que la he hecho a mi manera y que espero que os guste.

- INGREDIENTES:

  + 4 puerros

  + 100 g de queso de cabra

  + 25 g de piñones

  + 25 g de parmesano

  + 1 cucharadita de café molido

  + 1 manojo de albahaca

  + 1 diente de ajo

  + aceite de oliva

  + sal

  + pimienta negra molida


- PREPARACIÓN:

  Limpiar los puerros de las raíces y las hojas exteriores.

  Poner en una cacerola un poco de agua y cocer los puerros al vapor hasta que estén tiernos, unos 10 minutos, según el grosor. Tienen que quedar cocidos pero enteros.

  Escurrir bien los puerros y reservar.

  Hacer el pesto, triturando los piñones junto con la albahaca, el ajo pelado, el aceite de oliva (poner primero poco para ir rectificando), sal y pimienta. Debe quedar una pasta.

  Añadir el parmesano y el café. Triturar todo junto.

  Rectificar la cantidad de aceite, según queramos la consistencia de nuestro pesto, en este caso tiene que ser un poco líquido.

  Colocar los puerros en el plato de servir y abrirlos por la mitad a lo largo.

  Regar con el pesto y colocar el queso desmigado por encima.

  



Comentarios

  1. Qué receta, original....me he quedado boba...con café...me parece lo más. La haré y te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi el nombre de tu receta me encanto y me pico la curiosidad. Me gusta mucho, es tan sencilla, pero a la vez estupenda y original. Gracias y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Interesante receta, lo del café me ha sorprendido, tengo que probarlo.
    Felicidades por tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario